our_aproach-2.jpg

Protegemos y preservamos regiones únicas de Ecuador, empoderando a comunidades locales y promoviendo la conservación y el desarrollo sostenible.

Nuestro enfoque

● Somos una organización que trabaja directamente con comunidades rurales e indígenas para generar capacidad local mediante el diseño e implementación de proyectos de conservación y empresas locales sostenibles.

● Apoyamos los programas sociales, reconociendo que la conservación del medio ambiente no puede tener lugar sin el bienestar humano.

● Utilizamos nuestra experiencia como plataforma para vincular a nuestras comunidades locales asociadas con amigos, simpatizantes y aliados en el mundo global.

Nuestro alcance geográfico

Fundación Menté trabaja en Ecuador. Nuestros proyectos se basan en las siguientes regiones: la cuenca del Amazonas ( principalmente ), los Andes del centro-norte y la región costera central.

Región 4 Rios.png

Nuestros proyectos

Ecoturismo y conservación de la naturaleza.

El ecoturismo es una de las pocas alternativas de desarrollo sostenible que protege la selva amazónica. Nos asociamos con comunidades indígenas y trabajamos con ellas en el diseño e implementación de proyectos de ecoturismo y conservación.

Fundación MENTÉ trabaja con Rainforest Educational Programs,

Trek Ecuador, Maketai Inc., EPIC.EARTH, Mingai,
y otros socios para diseñar experiencias auténticas y únicas que permitan una

participación directa con nuestros proyectos y programas.

ENTERESE >>

Ecoturismo

y conservación de la naturaleza

>> PROYECTOS

>> CREACION DE CAPACIDADES

Medios de vida alternativos y empresas comunitarias

Llevamos a cabo una variedad de proyectos comunitarios para garantizar el uso responsable de los recursos naturales, proporcionar alternativas a las industrias extractivas y reducir el conflicto humano versus vida silvestre, e incluyen:

Conservación del bosque seco en la costa del Ecuador para evitar la destrucción del Ceibo.

Brigadas médicas y de salud a comunidades remotas que no tienen acceso a servicios básicos de salud.

Trabajar con comunidades indígenas ubicadas en el corazón de la cuenca del Amazonas para promover planes de desarrollo comunitario que identifiquen las necesidades y objetivos de la comunidad, incluyendo gestión de tierras.

Proyectos educativos y de desarrollo de capacidades se centran en abordar las necesidades locales de comunidades asociadas, incluida la mejora de la nutrición, la gestión y el funcionamiento del ecoturismo, el aprendizaje (EFL, inglés como idioma extranjero) y otros.

ENTERESE >>

Medios de vida alternativos y empresas comunitarias

>> Proyectos

MAANA Beyond >>

>> Creación de Capacidades

Preservación de la cultura y

creación de capacidades.

Fundación Menté trabaja con las comunidades Achuar para ayudar a la preservación de su patrimonio. Nuestras actividades incluyen trabajo de campo con más de 10 comunidades en el sudeste de la cuenca del Amazonas para crear una base de conocimiento tradicional, registrar estas prácticas y producir material cultural.

Fundación Menté también fomenta la transferencia de conocimientos de las generaciones mayores a las más jóvenes a través de talleres inter e intracomunitarios, pero también intercambios con grupos internacionales.

ENTERESE >>

Culture preservation &

capacity building

>> Proyectos

>> Media

>> Visite nuestra versión de ordenador para ver las descripciones de nuestros proyectos.